Image Alt

Oportunidades de negocio

  /    /  Oportunidades de negocio

Siguiendo la metodología Quíntuple Hélice, los grupos de debate de Construye 2020+ propusieron medidas y soluciones para derruir las barreras para alcanzar los retos del futuro del sector de la construcción:

– Promover la asociación entre empresas que actúen en diferentes elementos del edificio (fachadas, cubiertas, suministro de energía, etc.) y promover el trabajo colaborativo para ofrecer una solución integral de rehabilitación energética de un edificio.

– Crear un nuevo perfil profesional que responda a las necesidades de: idear o buscar un proyecto de rehabilitación y seleccionar a las empresas intervinientes en la obra.

– Promocionar la reforma integral del edificio. En la mesa de trabajo se expusieron las dificultades de rehabilitar pequeños núcleos dentro de una comunidad de vecinos, pues el coste/beneficio de rehabilitar una vivienda individual es más bajo que el de una rehabilitación integral que permite aprovechar la economía de escala.

 

 

También se han celebrado jornadas específicas para la promoción de las novedades del sector y de la importancia que tiene la formación para el futuro de los trabajadores de las empresas.