El 50% del gasto de una vivienda se relaciona con el sistema de climatización de la misma

La Fundación Laboral de la Construcción como entidad coordinadora y parte del proyecto Construye 2020+ organizó la jornada de fabricantes para abordar la formación en sistemas de aislamiento térmico exterior, en su Consejo de Castilla-La Mancha, junto a Aipex y Propamsa.

Dar a conocer las ventajas de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS) constituyó la temática de la jornada de fabricantes sobre los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) organizada, ayer, por la Fundación Laboral de la Construcción en su centro de formación de Toledo, con la ayuda de Aipex y Propamsa.

Durante la jornada, Luis Sanz de Propamsa realizó una demostración real de estos tipos de instalaciones, enfatizando en las singularidades de casa sistema. Este taller se enmarca dentro de los objetivos formativos de Construye 2020+ con las pymes y empresarios del sector.

Por su parte, Mario Serrano de Aipex, analizó la actividad del sector afirmando el creciente peso de la rehabilitación en contraposición a la obra nueva. También se incidió en que el 50% del gasto aproximado de una casa está relacionado con la climatización de la misma, para lo que se destacó la importancia de un buen aislamiento para reducir la factura energética de los hogares.

Galería de imágenes