Jornadas de fabricantes para la formación en sistemas de aislamiento térmico exterior

El proyecto Construye 2020+ organiza junto a la Fundación Laboral de la Construcción, Aipex y Propamsa, dos jornadas técnicas de fabricantes sobre instalación de sistemas de aislamiento térmico exterior, en fachadas:

La entidad paritaria organizará en su centro de Castilla-La Mancha, en Toledo, la primera jornada técnica, el 17 de octubre.

La Fundación Circe, encargada de la gestión de la segunda jornada, organizará el encuentro en la Fundación Laboral de Aragón, en Zaragoza, el 24 de octubre.

Durante ambas jornadas se realizaran demostraciones reales que permitirán a los asistentes aprender en directo la aplicación de los productos o montaje de los equipos de aislamiento exterior de fachada. Durante los encuentros se abordaron las ventajas, tanto desde el punto de vista técnico y normativo como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS). En estas jornadas se llevarán a cabo demostraciones reales de esta instalación. Asimismo, los asistentes a los talleres podrán:

  • Conocer las ventajas y componentes de un sistema de aislamiento térmico por el exterior.
  • Descubrir los procedimientos para una correcta instalación de este tipo de soluciones.
  • Conocer el proyecto Construye 2020+ y su implicación a nivel eco en la industria de la construcción.