Image Alt

¿Por qué con nosotros?

  /    /  ¿Por qué con nosotros?
¿Por qué son importantes estos cursos para los trabajadores de la construcción?

La forma de construir obra nueva y las necesidades de las personas decididas a reformar sus viviendas están cambiando. Existe nueva normativa que obliga a las promotoras a construir edificios y viviendas que consuman la menor cantidad de energía posible, lo que ha abierto el mercado nuevos diseños, materiales, nuevas tecnologías y nuevas exigencias respecto a la gestión de residuos.

Por otro lado, las comunidades autónomas también están financiando la renovación de ciertos elementos, como calderas o ventanas antiguas. Este cambio supone una inversión para que la factura de la luz y del gas sea más baja, ganando, al mismo tiempo, confort en el hogar.

¿Realmente el trabajador necesita realizar estos cursos?

Si un edificio o vivienda consume más o menos energía depende principalmente de su diseño. Pero está claro que ese diseño debe ejecutarse en obra adecuadamente, o las medidas de ahorro energético del proyecto no serán efectivas. Por lo tanto: sí, es importante que los trabajadores conozcan la influencia que tiene su trabajo en la factura energética del cliente.