Image Alt

Formación

  /  Formación

Construye 2020+ tiene como objetivo impulsar el sector de la construcción desde un punto de vista sostenible y competitivo. Para ello nos basamos en un pilar imprescindible: Formar a los trabajadores.

Los socios de este proyecto trabajamos para desarrollar una serie de cursos para que los trabajadores ejecuten sus tareas teniendo en cuenta el comportamiento energético del edificio.

Con el objetivo de aportar un valor añadido a esta formación, los profesionales que superen estos cursos obtendrán un Distintivo Eco, que se incluirá en la Tarjeta Profesional de la Construcción para acreditar sus conocimientos en eficiencia energética, energías renovables y construcción sostenible.

Además, el proyecto da respuesta a la transposición de la Directiva 2012/27/UE, diseñando la cualificación de Auditor Energético, que será la base para diseñar los cursos de Formación Profesional y los Certificados de Profesionalidad.

Durante la Ruta Construye 2020+, que visitará diversas ciudades de la geografía española, se informará a todas las personas interesadas sobre la oferta formativa del proyecto, haciendo extensibles a la sociedad los valores del proyecto.