El sector de la construcción tendrá más fuerza en la rehabilitación que en la obra nueva

La Fundación Circe co-organiza la jornada de fabricantes para abordar la formación en sistemas de aislamiento térmico exterior, en la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, junto a Aipex y Propamsa.

Ayer, 24 de octubre, la Fundación Circe co-organizó junto a la Fundación Laboral de la Construcción, Aipex y Propamsa la jornada de fabricantes para la formación de pymes y empresarios en sistemas de aislamiento térmico exterior. Alrededor de una decena de profesionales del sector se dieron cita en las instalaciones de Zaragoza de la entidad paritaria.

Tal y como afirmó Mario Serrano de Aipex , el sector de la construcción se verá marcado por la rehabilitación en detrimento de las obras de nueva construcción. Siguiendo esta tendencia, la formación en sistemas de aislamiento se convierte en una cualificación necesaria que deben poseer los trabajadores del sector si quieren mejorar su competitividad en el mercado. Ya que los usuarios demandarán estos conocimientos pues contar con un buen aislante térmico incide directamente en la factura energética.

Durante su ponencia, Serrano presentó algunos de los tipos de aislamientos del mercado y el sistema térmico de fachadas exterior como son las planchas de poliestireno extruido (XPS).

Por su parte, Propamsa ofreció un taller formativo con el objetivo de acercar a los asistentes los sistemas de aislamiento y enseñarlas una instalación real.

Esta jornada forma parte de las acciones emprendidas como parte del consorcio de Construye 2020+ y de su compromiso hacia la mejora de la Formación Profesional de sector, además del respeto al medioambiente y a la reducción de los gases efecto invernadero.

Galería de imágenes