Construye 2020+ participa en la Semana de la Energía Sostenible organizada por la Comisión Europea

El focus group llevado a cabo por el proyecto europeo ha estado presente entre los eventos europeos que se celebraron con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW2020).

Construye 2020+ ha participado en la Semana de la Energía Sostenible de 2020, organizada por la Comisión Europea, entre los días 22 al 26 de junio. Una cita anual, que este año ha estado centrada en ir «Más allá de la crisis: Energía limpia para la recuperación y el crecimiento verde», donde se ha presentado el focus group organizado por el consorcio el pasado miércoles, 24 de junio, por videoconferencia con expertos en formación, validación del aprendizaje, innovación didáctica, aislamiento térmico y construcción sostenible.

Esta edición de la EUSEW ha sido totalmente digital, con motivo de las medidas de seguridad implantadas por la comunidad europea contra el Covid-19, lo que no ha mermado el interés del público que desde sus hogares ha participado en el evento, batiendo récord de asistencia. Más de 6.000 participantes de 120 países diferentes se sumaron para alcanzar una Energía Sostenible, el doble que el número obtenido por los eventos presenciales anuales. A esta cifra se le suman los más de 4.000 usuarios que asistieron a las sesiones y se comprometieron con los ponentes a través de la plataforma de interacción digital, Slido.

Entre los puntos más destacados se realizó: una conferencia de política digital de 3 días, los premios EUSEW, el primer Día Europeo de la Energía para los Jóvenes, así como reuniones de vídeo 1:1, stands virtuales y otras actividades de networking. A lo largo del mes de junio, los participantes también tuvieron acceso a los eventos en línea y a las Jornadas de la Energía, o eventos digitales que tuvieron lugar en toda Europa.