El plano competitivo de la industria de la construcción, analizado durante la Hélice Económica

La Fundación Laboral de la Construcción acogió el pasado 14 de noviembre la esfera Económica de la Quíntuple Hélice del proyecto Construye 2020+, que lidera la entidad paritaria. A la reunión asistieron representantes de la empresa Promociones y Construcciones, PYC, Pryconsa, SA; de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid, la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Getafe, SA; el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía; el Ayuntamiento de Madrid, la Cooperativa Arroyo Bodonal; las empresas Ingenova, Gestión y Organización para Empresas, SL; la Universidad Politécnica de Madrid, la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores, el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones y CCOO de Construcción y Servicio.

El encuentro con los expertos y profesionales se centró en abordar el plano económico del sector de la construcción para identificar perspectivas sobre cómo debe comportarse el sector para que siga siendo clave en la economía española, entendiendo que, si se identifican los retos meramente económicos de la industria, se pueden manifestar retos de formación de los trabajadores. Una reunión en la que el intercambio de opiniones y enfoques sobre el futuro del sector, en las actividades productivas, en la metodología de trabajo y en la organización de la obra, dio muy buenos resultados.

Galería de la hélice económica

Para información más detallada sobre la Hélice Económica, se puede consultar el informe posterior de la reunión:

Por último, se celebrará la Hélice Educativa, que dará fin a las cinco esferas de la Metodología Quíntuple Hélice. Para conocer las anteriores, están disponibles los links correspondientes: Hélice PolíticaHélice Social y Hélice Medioambiental.