Retos, barreras y soluciones para una construcción respetuosa, abordados en la Hélice Medioambiental

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (Circe) fue el encargado de coordinar, en sus instalaciones de Zaragoza, la esfera Medioambiental que recoge la Metodología Quíntuple Hélice del proyecto Construye 2020+, el pasado 30 de octubre.

En esta reunión participaron representantes de Metro7, el Colegio de Arquitectos, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos Zaragoza, la Unidad Técnica de Construcción y Energía de la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, DKV Seguros, el Centro de Innovación para la Formación Profesional en Aragón e Ingennus Urban Consulting.

Mediante el mismo modelo de dinámica de World Café, seguido en las anteriores hélices, en este encuentro tuvo como objetivo promover e impulsar aspectos medioambientales en el sector de la construcción, así como detectar las necesidades y barreras existentes y futuras que permitan sincronizar a diferentes agentes del sector, principalmente: constructoras, trabajadores del sector de la construcción y usuarios finales.

Para ello se planteó una hélice con perfiles de trabajo multidisciplinares que representaban a organismos públicos de formación en materia medioambiental, colegios profesionales, empresas del sector de la construcción y empresas con visión sostenible y responsable en aspectos medioambientales.

Galería de la hélice medioambiental

Para información más detallada sobre la Hélice Medioambiental, se puede consultar el informe posterior de la reunión:

Próximamente se llevarán a cabo las dos últimas hélices: Económica y Educativa. Para conocer las anteriores, están disponibles los links correspondientes: Hélice Política y Hélice Social.