El consorcio aborda la Ruta Virtual en la octava reunión de Construye 2020+

Los socios acuerdan los últimos trabajos del proyecto de cara al cierre y al avance de los materiales formativos desarrollados por el Construye 2020+

El pasado 7 de octubre el consorcio de Construye 2020+ se reunió de forma online para abordar los últimos trabajos del proyecto de cara al cierre del mismo. El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) junto con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC) presentaron los minijuegos didácticos que ayudarán a reforzar los conocimientos que los profesionales del sector tienen en el área de la construcción sostenible.

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (Circe) resumió los primeros avances alcanzados en el Memorandum of Understanding (MoU) que compromete a los socios a asegurar la sostenibilidad y efectividad de los resultados del proyecto a medio-largo plazo.

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual), por su parte, dio a conocer el estado de la cualificación profesional de Auditoría Energética, uno de los retos alcanzados gracias al consorcio de Construye 2020+ y uno de los objetivos fundamentales para el avance hacia la eficiencia energética del parque edificatorio.

Junto a este resultado, se presentó la plataforma virtual de la Ruta Construye 2020+ que comenzará el próximo 19 de octubre, hasta el 17 de diciembre -fecha en la que se realizará el evento de difusión final-, para acercar los beneficios de la eficiencia energética y la importancia de la formación al público.