La feria Rehabilitaverde Sevilla conoce la eficiencia energética y la formación sostenible de Construye 2020+

Construye 2020+ da a conocer en Andalucía las oportunidades laborales de los empleos verdes del sector de la construcción.

Del 7 al 9 de abril, la ciudad de Sevilla ha acogido la feria de Rehabilitaverde 2021, que integra tanto eventos presenciales como virtuales, para dar a conocer las nuevas técnicas en construcción sostenible, rehabilitación energética y otros modelos de construcción resilientes al cambio climático y a las necesidades medioambientales.

A través de diferentes puntos de información repartidos por el centro de la capital andaluza, los ciudadanos han podido conocer las nuevas tendencias en construcción sostenible, así como proyectos punteros en este ámbito, entre los que se encontraba Construye 2020+. Luis Miguel Morilla, responsable de Empleo en el Consejo Territorial de Andalucía de la Fundación Laboral de la Construcción, ha presentado los avances de la iniciativa europea en el campo de la formación y cualificación del sector de la construcción, dando a conocer los cursos sobre Eficiencia Energética para operarios y mandos intermedios, que estarán disponibles muy pronto.

Además, en el evento se ha contado con una maqueta de una vivienda (escala 1:5) donde se integran los sistemas de rehabilitación energética:

Construye 2020+ se da a conocer en Andalucía

Junto a la feria de Rehabilitaverde Sevilla 2021, el proyecto ha participado en dos jornadas de divulgación sobre las oportunidades profesionales que ofrece la industria de la construcción. En este sentido, el proyecto ha participado del eco de la iniciativa ‘Construyendo Empleo’ de la Fundación Laboral de la Construcción para dar a conocer las oportunidades de los nuevos empleos ‘verdes’, que suponen una oportunidad de negocio tanto para las pymes como para autónomos.