Construye 2020+ se suma a las jornadas de ‘Construyendo Empleo’ de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía

La Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía ha organizado dos jornadas divulgativas sobre las oportunidades de empleo en el sector de la construcción, en dicho territorio nacional.

El proyecto Construye 2020+ ha participado en las jornadas formativas sobre las ‘Oportunidades laborales de la industria de la construcción’, celebradas el 23 de diciembre de 2020 y el 11 de enero de 2021 en Andalucía, defendiendo las posibilidades de negocio de la construcción gracias al auge de las tendencias ‘eco’, que han impuesto el surgimiento de una industria eficiente, sostenible y renovable.

La primera de las jornadas, denominada ‘Oportunidades para Empresas y Profesionales en el Futuro del Sector de la Construcción’, se celebró de forma online, para dar respuesta a las necesidades de distanciamiento social impuestas por el Covid-19, y estuvo organizada por la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía y la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (GAESCO), dentro del marco de ‘Construyendo Empleo’. Una iniciativa de la Fundación que nació con el objetivo de incrementar la profesionalización de los trabajadores y la competitividad de las empresas del sector de la construcción, acercando a empresas y trabajadores los servicios de empleo de la entidad paritaria, con el apoyo de los agentes sociales.

Con el mismo fin, se celebro una mesa de empleo, organizada por el citado Consejo Territorial y la Diputación de Granada, en el Centro Cívico de Atarfe el 11 de enero. El evento contó con la asistencia de más de una veintena de personas, entre las que destacó un número importante de alumnos y docentes, como muestra de la acogida de dichas sesiones.

En este sentido, Construye 2020+ recordó la importancia de la formación a la hora de adaptar las competencias de los profesionales al nuevo escenario de la obra. Para lograrlo, el consorcio trabaja en la actualización de los cursos Build Up Skills y en el desarrollo de los cursos de Eficiencia Energética para operarios y mandos intermedios.