Debatimos la adecuación del curso sobre Rentabilidad de la Eficiencia Energética, en relación a los trabajos ‘verdes’ del sector

El consorcio de Construye 2020+ organiza el tercer focus group para valorar, a través de la opinión de expertos y stakeholders del sector de la construcción, las actualizaciones de los cursos Build Up Skills.

El 2 de diciembre, el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto con el líder de la iniciativa, la Fundación Laboral de la Construcción, convocó a más de un decenar de expertos en sostenibilidad de la industria, para debatir sobre los contenidos, estructura y recursos didácticos empleados en el curso sobre Rentabilidad en Eficiencia Energética. Junto a los socios del proyecto, representantes de Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat), Placo Saint-Gobain, Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), Habitissimo, y del Consejo de Arquitectos Técnicos de España, entre otros, valoraron de forma positiva la microprogramación y el desarrollo web diseñado por el socio tecnológico, Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universidad de Valencia.

Mediante un formulario online, completado previamente, se recogieron las opiniones y valoraciones de los participantes en el grupo de discusión, lo que permitió debatir sobre los puntos más controvertidos.

Esta formación  se enmarca dentro de los Cursos Eco de Construye 2020+, que son parte del compromiso del consorcio por una formación ‘verde’ y actualizada para los profesionales de esta industria. De tal manera que, como tercer pilar de la iniciativa española Build Up Skills, el consorcio de Construye 2020+ ha actualizado los contenidos de los cursos desarrollados e implementados en la edición Build Up Skills España ‘Construye 2020’ desarrollada entre 2013 y 2016.

Impulso verde de la formación

En concreto, el curso de Rentabilidad en Eficiencia Energética forma parte de las seis formaciones que se han actualizado desde el consorcio:

  1. Curso de Aislamiento.
  2. Curso de Instalación de Ventanas.
  3. Curso de Instalaciones de Geotermia.
  4. Curso de Instalaciones de Biomasa.
  5. Curso de Instalaciones de Climatización.
  6. Curso de Rentabilidad de la Eficiencia Energética.