Expertos del sector de la construcción validan el curso de Instalación de Ventanas de Build Up Skills

El consorcio de Construye 2020+ ha organizado el segundo focus groups, con expertos del sector, para conocer sus opiniones y sugerencias sobre uno de los cursos de Build Up Skills, concretamente el de Instalación de Ventanas.

El pasado 17 de noviembre, una decena de profesionales del sector de la construcción, se dieron cita online para abordar el curso sobre Instalación de Ventanas de Build Up Skills, que el consorcio de Construye 2020+ ha actualizado para esta tercera entrega de las iniciativas Build Up Skills en España (2011-2013 Build Up Skills Spain; 2013-2016 Build Up Skills Spain “Construye 2020”, y 2018-2021 Construye 2020+).

El debate organizado por el  Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto con el líder de la iniciativa, la Fundación Laboral de la Construcción reunieron a miembros de la Asociación de Empresas de Cerramientos de Galicia (Aecalpo), la Asociación de ventanas de PVC (Asoven), Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), así como miembros del Consejo de Arquitectura Técnica de España, entre otros.

Los participantes en este segundo grupo de discusión dieron su valoración sobre la actualización de los contenidos teóricos, recogidos en un formato online, y los prácticos, previstos para su impartición en los talleres. Además, evaluaron la microprogramación del curso junto a los recursos didácticos empleados en su desarrollo.

La formación en Instalación de Ventanas de Construye 2020+, que estará disponible muy pronto, se estructura dentro de los cursos Build Up Skills, entre los que se encuentra:

  1. Curso de Aislamiento.
  2. Curso de Instalación de Ventanas.
  3. Curso de Instalaciones de Geotermia.
  4. Curso de Instalaciones de Biomasa.
  5. Curso de Instalaciones de Climatización.
  6. Curso de Rentabilidad de la Eficiencia Energética.