Jornada sobre ‘Nuevos requerimientos que afectan a las empresas del sector de la fachada y ventanas’

Expertos del IETCC-CESIC y de la Fundación Laboral de la Construcción abordarán el próximo lunes, 17 de junio, las tendencias en construcción sostenible y los retos que plantean las nuevas exigencias reglamentarias: eficiencia energética, normativa y Código Técnico de la Edificación.

El proyecto Construye 2020+, con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas ligeras y Ventanas (Asefave), ha organizado la Jornada abierta sobre «Nuevos requerimientos que afectan a las empresas del sector de la fachada y ventanas» que se celebrará el próximo 17 de junio, en las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IETCC-CSIC).

Durante esta jornada, especialmente dirigida a pymes, expertos del IETCC-CSIC y de la Fundación Laboral de la Construcción (socio y líder del proyecto Construye 2020+, respectivamente) abordarán las nuevas tendencias en construcción sostenible y lograr edificios de consumo energético casi nulo, así como la aplicación de Building Information Modeling (BIM) para la industrialización del sector. Los ponentes tratarán también los retos que la eficiencia energética, la normativa y el Código Técnico de la Edificación plantea a los profesionales y las empresas, y sus soluciones para el correcto cumplimiento de las nuevas exigencias reglamentarias.

Para ello, los trabajadores y las empresas deben estar preparados, por lo que otro de los temas cruciales será la oferta disponible en formación, ajustada a las necesidades del mercado laboral y la importancia del reconocimiento de los conocimientos y competencias de los profesionales del sector de la construcción.

Descárgate la agenda de la jornada «Nuevos requerimientos que afectan a las empresas del sector de la fachada y ventanas».